STAFF// Ann Zúñiga — @AnnZiga1
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, ha hecho público su amor por las caguamas, afirmando que es algo que le gusta y que nunca se emborracha al tomarlas.
En una entrevista, Reyes aseguró que se no dejará de tomar caguamas porque es algo que le gusta y que nunca se emborracha, «lo hago cuando hace calor y termino de trabajar o de atender a los habitantes de los municipios que visito y siempre la comparto con mis amigos».
Me han confirmado que @MemoValenciaR es el presiente del @CDEPRIMICH.
— ??????? ????? (@Alberto_Rubio) January 9, 2023
Solicito respetuosamente al presidente del @PRI_Nacional @alitomorenoc revisar el actuar del representante del priismo michoacano, ya que no representa a la mayoría de ellos con ese comportamiento alcohólico. pic.twitter.com/VuQXNlkmWU
Reyes también ha hablado sobre las críticas y acusaciones que ha recibido por su amor por las caguamas, afirmando que de lo único que lo pueden acusar es de «caguamero» y no de corrupción o flojera, ya que trabaja todos los días en pro del partido político al que pertenece.
Además, prefiere tomar caguamas a emborracharse con vinos caros en lugares lujosos como lo hacen otros actores políticos, «prefiero una caguama en vaso que andarme emborrachando con traje en lugares lujosos y con vinos caros».
Reyes ha destacado que le da gusto que, cuando visita algún municipio, las personas lo reciban con una caguama y no con comidas ostentosas y vinos de lujo como lo piden otros funcionarios. A su vez, afirmó que el hecho de tomar caguama no interfiere con el desempeño y resultados que debe realizar para que el PRI siga consolidándose en territorio michoacano.