STAFF/@michangoonga
David Faitelson, el ácido periodista deportivo de ESPN, recordó los comentarios que se desataron a partir de la controversial designación de Qatar como sede de la copa mundialista, debido a las múltiples violaciones en materia de derechos humanos del país de Medio Oriente.
A través de una publicación en Twitter, Faitelson se posicionó sobre los hechos ocurridos en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán. Compartió el comunicado del Gobierno Estatal, en el que se informa de la suspensión total de labores y se invita a permanecer en el hogar.
Su cuestionamiento es sobre la designación de México junto a Canadá y Estados Unidos para el mundial de 2026, debido a la violencia desatada a raíz de la recaptura del hijo del Chapo Guzmán.
Nos la pasamos hablando de Qatar y de su polémica designación mundialista…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 5, 2023
Y así está el país que acogerá el próximo Mundial… https://t.co/lhoHvasMRi
En otra publicación, declaró que “El futbol mexicano también paga las consecuencias de una guerra, nuestra guerra”, aludiendo a la suspensión de dos encuentros, Mazatlán contra León y Dorados contra Correcaminos.
El futbol mexicano también paga las consecuencias de una “guerra”, nuestra “guerra”…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 5, 2023
En un último mensaje, el conmovido periodista envía un mensaje de estima a la población de Culiacán, Sinaloa, reconociendo además a los deportistas mexicanos que han nacido en esas tierras norteñas:
Lamento mucho lo que está ocurriendo en Sinaloa. Un estado de donde han surgido grandes deportistas mexicanos: @Jcchavez115, @borgetti58, Teodoro Higuera y @mariespinozatkd por nombrar algunos. Una tierra de gente trabajadora y noble. ¡Qué pena!
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 6, 2023
Respecto a la designación de México como parte de la triple sede mundialista 2026, hay que recordar que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) emitió en diciembre pasado, una serie de señalamientos que nuestro país debe atender: violencia contra mujeres en espacios públicos, discriminación y violencia por razón de género, y el tráfico sexual en Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara, Jalisco.