STAFF/@michangoonga
Luego que uno de los aviones de Aeroméxico del vuelo 165 (Culiacán- CdMex) recibiera un disparo en el aeropuerto de Culiacán, se pudo captar en video, los momentos de pánico que se vivieron dentro de la aeronave, en donde los pasajeros se mantuvieron pecho tierra para cubrirse de las balas.
El portar de noticias El Universal, pudo entrevistar a uno de los pasajeros quien relató los caóticos momentos que pasó junto a su familia para abordar el avión.
David comentó que, desde su camino a la terminal aérea, se encontró con bloqueos viales, quemas de carros y habitante corriendo de un lado a otro.
«yo con mi familia abordamos y arrancó el avión. Se fue a la pista, pero antes de poder despegar bajaron dos aviones grandes del Ejército de pasajeros y tres o cuatro jets», detalló.
De esta manera, aseguró que en a punto de despegar, fue cuando escucharon las detonaciones
«y nos echamos al piso», dijo.
Uno de los disparos, logró pegar contra el motor lo que provocó una fuga de combustible y derivado de esto, los usuarios fueron llevados a la terminal en donde, el entrevistado comentó que los «pusieron en un cuartito».
Desde entonces continúan en ese resguardo:
“Podíamos salir bajo nuestra propia responsabilidad, pero la ciudad está en llamas. Entonces aquí seguimos”, explicó.
Confirma @Aeromexico que el avión del vuelo 165 recibió un disparo en el fuselaje en el aeropuerto de #Culiacan, Sinaloa, este jueves, en el marco de las acciones violentas por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".
— Noticias y Tendencias (@Notytend) January 5, 2023
Clientes y colaboradores se encuentran a salvo. pic.twitter.com/sungIhI8nL
Por su parte, en un comunicado emitido por la compañía aérea Aeroméxico, informaron que se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer en el vuelo AM165 en la ruta de Culiacán-Ciudad de México. También comunicaron que afortunadamente los usuarios y colaboradores se encuentran a salvo