STAFF/@michangoonga
Al parecer, “embellecer” el currículum es una práctica generalizada en el mundo, pues en Estados Unidos un congresista electo, que originalmente acusó de difamación a The New York Times por una investigación que el periódico realizó sobre su historial académico, terminó “confesando el pecadillo” y aceptó que no se graduó de ninguna universidad.
George Santos, de 34 años y origen latino, es el congresista que “pulió” su CV, mintiendo sobre su experiencia laboral y sus estudios, esto durante su candidatura por un distrito en Nueva York, la cual ganó. A pesar de que aceptó que mintió, también dijo que no piensa renunciar.
Al confesar que había mentido sobre su experiencia laboral en dos empresas de servicios financieros, Santos dijo: “Mis pecados aquí están embelleciendo mi currículum. Lo siento”. También reconoció que mintió al decir que se recibió el título de la Universidad Baruch de Nueva York, porque realmente nunca se graduó de ninguna universidad.
«No me gradué de ninguna institución de educación superior. Estoy avergonzado y lo siento por haber embellecido mi currículum», reiteró.
«Hacemos cosas estúpidas en la vida», finalizó.