STAFF/@michangoonga
Ante la noticia de que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani sería ejecutado en próximos día por defender los derechos humanos de las mujeres, civiles, artistas y hasta políticos se manifestaron en contra de tal sentencia. Incluso se han recabado firmas para que el gobierno iraní desista de la supuesta ejecución de Nasr-Azadani.
La embajada de Irán en Colombia, fue quien desmintió el rumor y se pronunció de manera enérgica ante las “fake news” que han provocado la muerte de 50 policías y agentes de seguridad debido a las “acciones brutales de los alborotadores”.
Falsa noticias sobre la sentencia de Muerte de un futbolista Iraní.Según la acusación emitida Azadani es el quinto acusado en una causa penal.Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mato a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticos.#Guerra Hibrida
— @IraninColombia (@IraninColombia) December 19, 2022
Ante la declaración de la embajada, los comentarios de los internautas no se han hecho esperar, quienes en su mayoría opinan que Irán quiere ocultar la verdad. “¿Se creen que somos tontos? ¿Ya lo han torturado para que confiese?” comentó una mujer.
Otro internauta respondió al comentario de la embajada, con un comunicado de prensa de Amnistía Internacional, en el que el organismo denuncia que la ejecución pública del joven Majidreza Rahnavard apenas el pasado 12 de diciembre, deja en evidencia los homicidios por venganza cometidos por las autoridades iraníes.
No puede dejar de preocupar el futuro del jugador y de tantos otros que se atreven alzar la voz en favor de los derechos humanos, pues a decir de Amnistía Internacional, «las ejecuciones públicas en Irán son una herramienta de represión que envía a personas al patíbulo para propagar el miedo y ejercer venganza contra quienes, manifestándose, se atreven a desafiar el orden establecido”