HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia Se Hermana Con Chilpancingo; Wily Niega Que La Inseguridad Las Una

STAFF

Guerrero y Michoacán tienen muchas cosas en común, y a partir de este día no sólo serán los maestros desmadrosos, la aparición de guardias comunitarias y la inseguridad en su Tierra Caliente, pues este lunes los alcaldes de las ciudades capitales firmaron un “hermanamiento”.chilpancingo y morelia hermanamiento

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el edil de Morelia, Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, signaron el encarnalamiento en el marco de la conmemoración de los festejos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

En  conmemoración a las fechas en que Chilpancingo fue elevada al rango de ciudad y primera capital del México Independiente, en ese marco se llevará a cabo el acto simbólico de “hermanamiento” en el marco del Bicentenario, a fin de que se conozcan las culturas, en la capital guerrerense.

El munícipe anfitrión explicó que el proceso comenzó con Chilpancingo y Morelia, y posteriormente se hará lo mismo con las ciudades que como provincias asistieron a ese acto histórico donde se decretó la independencia de México.

Por su parte el alcalde Wilfrido Lázaro Medina aclaró que el tema de la inseguridad no entra en este encuentro, porque es de competencia federal, pero hizo un llamado para que se garanticen las condiciones para los ciudadanos.

Y ante pregunta expresa  descartó que el tema de seguridad “hermane” a Morelia y Chilpancingo, “ese es un tema que tiene la federación”, refirió el hombre que vive en Willylandia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba