STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Con una sonrisa en el rostro, 15 mujeres de la generación 2003 recibieron esta mañana su cartilla, luego de concluir satisfactoriamente su Servicio Militar Nacional (SMN) en el cuartel de la 21a Zona Militar, en Morelia.
La disciplina fue una de las enseñanzas que más cautivó a las participantes, así lo reveló un sondeo realizado por este medio de comunicación durante la ceremonia de entrega de cartillas.
«La verdad fue muy agradable, siempre hubo respeto, muchas actividades fisicas eso más que nada es lo que me gusta, que haya disciplina», compartió para Changoonga.com una de las jóvenes que concluyó su servicio, Berencie Valadéz Salazar.
Por su parte, Karla Esmeralda, refirió que la poca participación de las mujeres en el servicio militar podría deberse a que no hay la información necesaria, pues la mayoría de las jóvenes desconocen que pueden unirse de manera voluntaria.
Pero no solo la disciplina fue lo que les gustó de esta experiencia, sino las nuevas amistades que lograron hacer durante su participación, así lo expresaron Mariela Farías y Estefany Muñoz.
«Que se animen a hacer su servicio militar, es una experiencia muy bonita que van a aprender distintas cosas y van a tener nuevas amistades», fue el llamado que hizo Mariela a las mujeres morelianas.
Por otro lado, las entrevistadas coincidieron que después de esta experiencia están dispuestas a prepararse para buscar su alta en las filas militares.
Además de las 15 mujeres, fueron 235 los varones, también de la clase 2003, quienes recibieron esta mañana su cartilla del Servicio Militar Nacional.