STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Ante el anuncio del cierre de al menos 4 guarderías, madres de familia acudieron esta mañana a las instalaciones de la clínica Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para manifestarse, exigiendo que no se lleve a cabo tal cierre.
A decir de una de las madres afectadas, serían cerca de 191 niños los que se queden sin el servicio este mes, por lo que acudieron a una mesa de diálogo propuesta por autoridades del IMSS.
«Yo tengo 2 niños, son gemelitos, uno de ellos es niño especial, no cualquier guardería te acepta este tipo de niños especiales», expresó Wendy Melina Alvarado, quien tiene a sus hijos en la guardería IDEIIN, ubicada en la colonia Niño Artillero de Morelia.
Su temor es que dicho cierre sea antes de lo esperado, pues a un inicio les habían comentado que sería hasta el 31 de diciembre, sin embargo, desde el día de ayer les dejaron sin sistema para operar.
De igual forma, compartió para medios de comunicación que una de las ofertas que han recibido por parte del Instituto es el recibir una compensación económica para que inscriban a sus hijos en otros centros.
«Nos comentaban acerca de pagarnos pero son 191 niños, no nos están dando algo por concreto, no nos están firmando a nosotros nada, no nos están garantizando nada de que sí vamos a recibir ese pago para nosotros poder inscribir a nuestros niños en alguna de paga», señaló.
Por otro lado, destacó que además de esta guardería hay otras 3 que están en la misma situación.
En estos momentos se lleva a cabo una mesa de diálogo entre las madres inconformes y las autoridades para buscar una solución.