STAFF/@michangoonga
Una adolescente de 15 años, identificada como Rosita, está siendo acusada de homicidio en Durango, esto por la muerte de su bebé tras su nacimiento extra-hospitalario, sin embargo, la joven desconocía que estaba gestando.
Se sabe que la menor de edad, es originaria de Ciudad Acuña, Coahuila, y que se encontraba en Durango junto a su familia cuando comenzó su trabajo de parto, y de acuerdo con la activista, Sandra Sierra, Rosita desconocía que estaba embarazada, por lo que terminó por dar a luz en un baño público.
Por lo anterior, la adolescente se encuentra recluida en un Centro Especializado de Reintegración para Menores Infractores, mientras enfrenta un proceso por homicidio, por lo que activistas y defensores de los derechos humanos piden que se considere la situación de la menor antes de emitir una sentencia.
Según lo dicho por Sandra Sierra, la menor creyó que el bebé nació muerto, pues al sostenerlo no lo vio moverse o respirar, por lo que lo envolvió en una manta y lo tiró, su madre había pensado que lo que expulsó Rosita se trataba de un tumor, la llevó al hospital y al percatarse de que acababa de dar a luz llamaron a las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, el producto fue localizado en el lugar de los hechos aún con vida, sin embargo, cuando fue trasladado a un hospital, este murió por las lesiones derivados de la caída del parto.
Asimismo, se investiga si la menor fue víctima de algún tipo de violencia mientras se le investiga a ella por presunto homicidio.