STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Tras un vídeo circulado en grupos de WhatsApp, trabajadoras pertenecientes al Congreso del Estado, reportaron una manada de roedores, que corren por los jardines de la Casona Legislativa, a plena luz de la luna.
En el vídeo, que dura menos de dos minutos, se observa más de 10 roedores, de color negro y gris, corriendo por el jardín, y saliendo de entre la tierra, además de las personas que graban, sueltan un pequeño grito, y dicen haber escuchado, que alguno de estos animales, trepó por un árbol que tienen a lado.
Ante ello, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, afirmó que ya habían recibido este reporte desde hacía una semana, además de estar enterados del material videográfico que los compañeros trabajadores habían recolectado.
«Se reportaron desde la semana pasada, algunos compañeros filmaron en la noche lo que está pasando ahí en el jardín y en la parte de atrás, es una situación ya complicada», comentó.
Reveló también, que los grupos de roedores han alcanzado hasta 100 animalitos corriendo por el jardín trasero del edificio Legislativo, confesando que él ruido es bastante fuerte, e incluso trepan por los árboles del jardín.
«En la noche me informan, que han detectado manadas impresionantes, que calculan más de 100 roedores, se escucha mucho ruido, incluso en los árboles», expresó el dirigente.
Concluyó asegurando que para el tamaño del problema, ya es necesario contratar algún experto en el tema, pues esta plaga puede ser contraproducente, incluso para los compañeros empleados que ejercen sus labores en el edificio Legislativo.
“Yo creo que deberían de contratar a gente ya profesional para de una vez terminar con esta plaga, porque si es peligroso, inclusive para los compañeros», finalizó.