STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Este medio día, elementos de la Guardia Civil de Michoacán realizaron disparos de arma de fuego contra manifestantes en el municipio de Nahuatzen, lo cual fue denunciado por los normalistas que exigen la liberación de sus compañeros.
Lo anterior fue denunciado como un acto de represión por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien señalaron como responsable de atentar contra la vida de los jóvenes, quienes piden la solución a sus demandas y libertad a los presos políticos de la comunidad de Huancito.
En entrevista telefónica, uno de los representantes de los normalistas, indicó que durante este operativo realizaron la detención de otro de sus compañeros, originario de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.
Compartió un video donde se escuchan los disparos, mientras los jóvenes corren a resguardarse, hecho en el que no hay personas heridas, únicamente impactos de bala en algunos vehículos.
Por lo anterior, hacen un llamado al gobierno estatal para entablar un diálogo y no hacer uso de las armas en su contra, para que liberen a los demás egresados normalistas detenidos.