STAFF/@michangoonga
Después de la trágica muerte del pequeño Abner de 6 años, quien falleció ahogado en la alberca del Colegio Williams, este domingo se dio a conocer la detención de la maestra de natación, Ana María “N” y el guardavidas Alberto Alfonso “N”.
Agentes de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron la orden de aprehensión contra de las dos autoridades responsables de la clase y establecieron su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual, detalló el vocero de la fiscalía, Ulises Lara.
Luego de esto, la portavoz de la fiscal, Ernestina Godoy, informó que la profesora fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que el guardavidas fue trasladado al Reclusorio Sur.
Ambos quedaron a disposición del juez y será el mismo quien determine su situación jurídica en audiencia inicial que se realizará este domingo.
Tras revisar minuto a minuto los videos del plantel grabados el 7 de noviembre, Ulises Lara aseguró que en las imágenes se aprecia tanto las personas que estaban a cargo, como a los menores que tomaban la clase dentro y fuera de la alberca.
“En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad
“Nuestros detectives tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras particulares de videovigilancia, y en dichas grabaciones es posible apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca”, añadió Lara.