STAFF/@michangoonga
Por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, que ocurrió el pasado 30 de octubre cuando la joven salió con su amiga Vanessa “N” y el novio de esta, el empresario Rautel “N” se ha entregado a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, esto luego de que se diera a conocer su posible responsabilidad y se emitiera una ficha de búsqueda, así como una alerta migratoria.
De acuerdo con medios de comunicación nacionales, Rautel se presentó ante las autoridades asegurando ser inocente y que probará que no tuvo nada que ver con el feminicidio de Ariadna, asimismo, en compañía de su abogado, dijo que se enteró de la acusación en su contra mientras se encontraba trabajando en el estado del norte.
Por su parte, el abogado de Rautel, dijo que se probará la inocencia de su cliente durante el juicio y ha solicitado que se respete el debido proceso en el caso.
“Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en l secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso”. Expresó el abogado.
En tanto, el acusado apeló a sus amigos y conocidos que creen un movimiento para que se le conozca a él como persona.
“A todos mis amigos, a los que nunca les he pedido un favor, hoy se los pido, que la gente sepa de mí, salgan y si es necesario hagan un movimiento, algo que me permita que me conozcan”. Comentó Rautel.
La información sobre su entrega se dio a conocer este lunes 7 de noviembre por la madrugada, y se refirió que se entregó en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León en compañía de un abogado.
Rautel “N” se entregó un día después de que su pareja sentimental Vanessa “N” fuera capturada por autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, al ser identificada como presunta coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda, porque se exige justicia.
El cuerpo de Ariadna fue localizado en la carretera a Morelos, esto luego de haber sido reportada como desaparecida, sus últimos acompañantes aseguraban que se había ido en un taxi, sin embargo, peritajes señalan que la sacaron de un departamento aparentemente sin vida, asimismo, la primera autopsia aseguraba que su muerte fue por broncoaspiración y que no presentaba huellas de violencia, sin embargo, una segunda muestra que murió por trauma múltiple.