STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
“Durante la semana pasada fueron aprendidos una compañera de la comunidad de Huancito, así como dos compañeros de la comunidad de Turícuaro y actualmente se encuentran recluidos en el CERESO de la ciudad de Uruapan”, explicó Sashenka Hernández Estrada.
La joven michoacana demandó la liberación, ya que no existen fundamentos para su detención, además exige al gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla que cese el hostigamiento y la represión hacia las comunidades originarias.
El motivo supuesto de la detención es que los detuvieron por daños a la propiedad pública y los remitieron a la Fiscalía de Uruapan, pero la autoridad que los remitió ha aclarado que fue una confusión y que pide también su liberación.
A falta de respuesta, Sashenka se manifestó al recibir el premio Michoacano de la Juventud 2022, justo después de estrechar la mano del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, sacó una pancarta que decía:
“¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!”
Hernández Estrada reiteró el llamado a las autoridades competentes para que liberen a los presos políticos, mismos que son profesores egresados de la normal indígena de Michoacán.
“Hacemos un llamado enérgico a que los liberen lo más pronto posible”, resaltó durante la entrevista realizada al final del evento de entrega de los premios que encabezó el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).