Defensa de Pablo Lyle Solicita Nuevo Juicio; Se Pospone Sentencia.
El actor podría pasar en prisión hasta 15 años; sus abogados preparan estrategia para que no sea sentenciado con la pena máxima.
STAFF/@michangoonga
Fue a principios de este mes cuando el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de cometer homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández, de 63 años con quien sostuvo una riña en 2019. El actor sinaloense se encuentra recluido en el Centro Correccional de El Doral, En Miami, Estados Unidos en espera de que le sea dictada sentencia.
La audiencia para dar a conocer el reporte de pre sentencia del protagonista de “la sombra del pasado” estaba fijada para el día de hoy 26 de octubre, sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Méndez pospuso la fecha para el próximo 14 de noviembre; esto ocurrió luego de que los abogados del actor solicitaron un nuevo juicio.
La familia del hombre fallecido ha expresado el deseo de que Lyle alcance la pena máxima posible, que es de 15 años en prisión, pues aunque saben que el actor mexicano no actuó de forma intencional, finalmente cometió homicidio y debe cumplir:
“Nadie tenía derecho a matar a nadie, a un señor mayor, por ira… Él actuó muy agresivamente, sus acciones lo llevaron a esto, hasta a ser condenado y a estar preso, porque al final es un asesino. Lo mató sin querer, pero fue un asesino” declaró el hijastro del hombre, Otto Aguilar.
El grupo legal de Pablo Lyle podría presentar propuestas para que la sentencia del actor no alcance la pena máxima, tomando en consideración que no tenía antecedentes penales y que ya estuvo en arresto domiciliario, tiempo en el que mantuvo buena conducta, lo que deja en evidencia que no es un peligro para la sociedad.