STAFF/ConInfo de Armando Salgado
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, encabezado por el secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, informaron que intentarán ser atendidos en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y así resolver sus problemáticas de pago de bonos atrasados.
En este sentido, informó que todo comenzará en Palacio Nacional, de ahí se irán al Congreso de la Unión y finalmente acudirán al Senado, todo esto con el objetivo de entregar un documento con todas las exigencias que tienen, entre ellas la mayor que es el presupuesto para el sector educativo.
“En el marco de nuestra actividad intentaremos tener la posibilidad de intercambiar algunas palabras, algunas impresiones sobre la problemática, tanto con el gobernador del estado y el titular de la Secretaría de Gobernación», mencionó Benjamín Hernández.
Así mismo, Abraham Aparicio Rosas, secretario de Trabajo y Conflictos del nivel Medio Superior, mencionó que los adeudos que persisten en el nivel medio superior y superior pertenecen a este magisterio tiene un total de 9 bonos atrasados desde el año 2018, cuya cantidad acumula 360 millones de pesos.
“Esos adeudos económicos que venimos exigiendo que nos paguen, hace ya desde el 2018 que existen esos adeudos y que hasta la fecha son 9 bonos que suman la cantidad de 360 millones de pesos y que esos bonos son bien merecidos», agregó.
Finalmente, detallaron que una más de las problemáticas que se vienen arrastrando es el adeudo al personal homologado federalizado perteneciente a los DGTI, DGT, DGB y Tecnológicos Superiores. Cabe mencionar que actividades de plantones, marchas o alguna otra manifestación en la capital michoacana se valorará, dependiendo que suceda con las reuniones que pretenden tener mañana en la Ciudad de México.