HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde Áquila Contradice A Bedolla: Quiere Terreno Para Club De Playa No Para Hospital

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Después de las graves afectaciones que sufrió el Hospital de Maruata, derivadas del pasado sismo del 19 de septiembre, será necesario demolerlo y reubicarlo, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Nos recomiendan que en el caso de Maruata no se construya de nueva cuenta ahí, sino que se busque otro lugar”, explicó durante la conferencia matutina realizada este lunes en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal apuntó que están en busca del terreno para la edificación del hospital, además de que cuentan con un presupuesto de casi 100 millones de pesos.

“Por lo tanto, se está atendiendo en este hospital móvil que es suficiente para la atención, digamos que cubre exactamente lo que cubría el hospital anteriormente”, indicó.

Ramírez Bedolla destacó que esperan que la federación pueda aceptar el expediente y otorgue los recursos necesarios para la construcción de este nuevo nosocomio.

Al respecto, el presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén, dijo desconocer la intención de la búsqueda de un nuevo terreno para el hospital de Maruata, por parte del gobierno de Michoacán.

“El hospital de Maruata se va a reconstruir en el área donde ya está”, manifestó durante la entrevista realizada la tarde de este lunes en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde acudió a un acto del gobernador del estado.

El munícipe recalcó que por medio de oficio no le han solicitado ningún predio destinado a la construcción del hospital, en cambio, sí tiene una solicitud para un proyecto turístico.

“Me pidieron un terreno y se los hago extenso para una obra que se va a hacer para un club de playa, es el único que tengo, un oficio que me presentaron del gobierno del estado”, precisó.

El edil enfatizó que no ha llegado el documento donde le piden el terreno para el hospital, añadió que espera se lo hagan saber a la brevedad, ya que es necesario brindar y garantizar los servicios médicos a los pobladores.

“En Aquila no tenemos problemas con los terrenos, donde el estado quiera construir el hospital, podemos conseguirle un terreno”, refirió Valencia Guillén.

Botón volver arriba