STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Gobierno de Michoacán respaldada la iniciativa que propone tomar el dinero de cuentas bancarias «olvidadas», que no hayan presentado ningún movimiento en los últimos 6 años y el recurso sea repartido entre los estados del país.
Así lo declaró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, ante la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre cuál sería el tema al que pediría atención por parte del Gobierno Federal.
«Bueno, yo creo que lo que ya está haciendo el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados y lo que va a hacer el Senado, de todas esas cuentas bancarias abandonadas que suman 22 mil mdp 21 mil mdp van a llegar a los Estados», expresó.
Sobre esto, destacó que en caso de que esta medida sea aprobada, el recurso que le sea otorgado al estado se invertirá en seguridad:
«Todo lo que llegue a Michoacán, como lo dije, va a ser canalizado a través del FORTAPAZ bajo el mismo esquema de igualdad de equidad para todos los municipios y para el estado», concluyó.
Es de mencionar que dicha iniciativa busca que todas las cuentas bancarias que lleven inactivas al menos 3 años pasen a disposición del Gobierno Federal, quien daría 3 años más de plazo para dar oportunidad a algún reclamo del recurso y, en caso contrario, disponer del mismo, repartiéndose entre los diferentes estados del país.