STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Con el fin de recuperar 16 barrios de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia le dio una chaineada a la plaza de Capuchinas y sus alrededores, desde despintar grafitis hasta restauración de bancas y fachadas fueron algunas de las actividades realizadas.
«Una Ciudad Patrimonio no debe estar grafiteada (…) atendimos 188 inmuebles para quitarles grafiti en cantería, mil 450 metros cuadrados, ¡un montón de grafitis!, también atendimos 60 fachadas de inmuebles, pero fachadas aplanadas fueron cerca de 120 metros cuadrados, pintamos todas estas jardineras, todas las que están en la plaza, 26 bancas, los postes «, expresó Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico.
Al respecto, detalló que estas acciones tienen 3 objetivos principales que son: poner al Ayuntamiento en manos de la ciudadanía para resolver sus problemas y necesidades; rescatar usos y costumbres de cada barrio y por último, rescatar la identidad de los mismos.
Por otro lado, destacó que los principales problemas que enfrentan los barrios son: «la destrucción que hace una parte de la ciudadanía, el descuido al mobiliario humano y el descuidó de imagen urbana», concluyó.
Para celebrar estas acciones, el municipio organizó lanoche de este viernes una fiesta en la plaza de Capuchinas a donde acudieron decenas de vecinos de la zona, a quienes les regalaron chocolate caliente en tazas con el logo del Ayuntamiento.