STAFF/Enviado.-César Hernández -@CesarHdzNoti
Las afectaciones derivadas del pasado sismo de intensidad 7.7, registrado el 19 de septiembre, son latentes en Michoacán, principalmente en comunidades marginadas.
Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Coahuayana, sufrieron más daños en el tema de la vivienda, con más de cinco mil hogares detectados para su atención por parte de las autoridades federales.
“A casi un mes del terremoto, aún no se ve la verdadera ayuda para los michoacanos”, explicó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
Durante el recorrido que encabezó junto a integrantes perredistas, entregó despensas a varias familias damnificadas, con artículos recaudadas en diferentes municipios.
El líder en Michoacán del Sol Azteca, recorrió este martes los municipios de Coalcomán y Chinicuila, en donde platicó con los pobladores afectados, mismos que le expresaron sus necesidades.
“Este es un apoyo, pero no te resuelve tu problema”, manifestó en reiteradas ocasiones.
Ocampo Córdova se comprometió a ser la voz de los ciudadanos para exigir a las autoridades estatales y federales, la atención inmediata a los pobladores.
De esta forma continuaron su camino rumbo a la costa michoacana, para saber de primera mano las necesidades de los ciudadanos, mientras repartía las despensas y cobijas que adquirieron gracias al apoyo de la sociedad civil, y miembros del PRD.