STAFF/@michangoonga
La nueva serie sobre el asesino serial, Jeffrey Dahmer, llegó a la plataforma de Netflix para destronar a otros contenidos, pues desde su estreno se ha posicionado en los primeros lugares en México.
Sin embargo, el fanatismo hacia este asesino, ha llevado a los internautas a llevar la ficción a la vida real, lo que está generando gran preocupación por parte de otros usuarios por algunos retos virales que surgen específicamente en la aplicación de TikTok.
En la serie, uno de las acciones más características de la trama, es cuando la protagonista asesina a sus víctimas y después les toma fotografías instantáneas, mismas que coleccionaba a manera de trofeo.
Estas escenas fueron la inspiración para el “reto polaroid de Jeffrey Dahmer”, que consiste en grabar su reacción en vivo de las personas que ven las secuencias de los asesinatos, y los clips son posteados en TiKtok.
Ante esto, la mencionada red social, ya tomó cartas en el asunto y bajó los vídeos con las fotos, las cuales no tenían ninguna censura, sin embargo, no se salvó de las críticas por albergar retos peligrosos que ponen en riesgo física y emocionalmente a los usuarios.
De acuerdo a la comunidad que se posiciona en contra de esta tendencia, argumentan que había poca sensibilidad y falta de respeto a la memoria de las víctimas de Dahmer.