Fiscal De Nuevo León Renuncia; Deja Caso De Debanhi Impune Y Dice Es Por Jubilación
Gustavo Adolfo Guerrero refirió que se retira de su cargo como fiscal de Nuevo León esto debido a que lleva 40 años desempeñándose como funcionario público. En los últimos meses se ha encontrado en medio de la polémica.
STAFF/@michangoonga
Hoy miércoles 5 de octubre, Gustavo Adolfo Guerrero renunció como fiscal de Nuevo León, por lo que se retira de su cargo dejando impune el caso de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril y fue localizada sin vida en una cisterna de un motel 13 días después de ser reportada.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar de Adolfo Guerrero quedará Adrián de la Garza Santos, sin embargo, no hay información oficial que respalde el nombramiento.
Según medios de comunicaciones locales y nacionales, en la carta del fiscal que entregó al Congreso del Estado, su renuncia es por jubilación, esto como parte de un proceso tras haber cumplido 40 años de desempeñarse como servidor público de Nuevo León.
Asimismo, el ahora ex fiscal destacó que en su papel se destacó por dar “lo mejor”, esto a pesar de que en los últimos meses se encontró en medio de la polémica con varios casos de feminicidio que a la fecha no han sido esclarecidos.
“Como fiscal general sepan que día a día di lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad”. Se lee en el escrito.
También resaltó que puso en marcha con responsabilidad la primera Fiscalía de Nuevo León, la cual dijo fue “totalmente autónoma consolidando un nuevo modelo de investigación”.