STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Después de más de dos horas de marcha de normalistas de diferentes partes de Michoacán, encabezadas por la Normal de Tiripetío, concluyó en las afueras de Palacio de Gobierno donde pegaron fotos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y pintas con leyendas «+43″, «Ayotzi vive» y «Ni olvido, ni perdono«.
Al llegar a Palacio de Gobierno comenzaron a pintar los cruces peatonales y reunirse para hacer un mitin político en exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes hace 8 años, un 26 de septiembre, del 2014, desaparecieron mientras viajan rumbo a una protesta.
Así mismo, hicieron uso de la palabra diferentes representantes de las Normales, advirtiendo que no temían de la presencia policial, y que no se cansarían de hacer estas actividades hasta que se haga justicia por sus compañeros.
Finalmente en punto de las 4:00 de la tarde comenzaron algunos de los asistentes, comenzaron a desalojar el área, sin embargo, la vialidad en avenida Madero permaneció cerrada por estudiantes de Tiripetío quienes ondeaban cartulinas con fotografías de los 43.
Cabe mencionar que la marcha comenzó en Xangari, pasando por Avenida La Huerta, donde hicieron pintas en varios establecimientos que se cruzaban por su camino, llegaron al monumento para hacer una breve parada y de ahí continuar para llegar al Palacio de Gobierno.
Durante todo el trayecto no dejaron de gritar consignas como «la lucha sigue y sigue» y un pase de lista que consistía en conteos del 1 al 43 que representaba a cada uno de los compañeros desaparecidos.