STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo
De Pátzcuaro, de Coeneo, de Santa Ana Maya, de Maravatío, Chucándiro, Churumuco, Zinapécuaro… de varios municipios del interior del estado se han dejado caer a la plaza Valladolid la tarde de este sábado para presenciar el 1er Informe de Labores de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán.
Con lonas, mantas, cartulinas, banderolas, algunos portando con orgullo chalecos guinda mientras reciben o reparten tortas de mole y periodiquitos de promoción del Informe, al más puro estilo de las épocas priistas, Ramírez Bedolla es arropado por ocho mil personas que han abarrotado el inusual recinto para este tipo de ceremonias, una plaza pública a cielo abierto.
Mientras a cuatro cuadras unos dos mil trabjadores del Cobaem fueron contenidos por una barrera de granaderos, gritan a la distancia a ver si el gobernador los alcanza escuchar, algo muy improbable por el volúmen del sonido del Informe.
Las sillas desplegadas han quedado insuficientes en tanto el sol cae a plomo y no ha faltado quien presuma su sombrilla con la figura de AMLO, cuya figura está muy presente en los peluches y llaveros que en el lugar se venden desde 50 pesitos.
Mientras la periferia del Centro Histórico ha sido copada por camiones y combis foráneas que han trasladado a estos ¿acarreados o ciudadanos convencidos?