STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Por octavo año consecutivo los habitantes del considerado «fraccionamiento más grande de Latinoamérica», el de Villas del Pedregal al oriente de Morelia, realizaron el acto del Grito de Independencia, gracias a su consejo ciudadano encabezado por el activista Francisco Garcidueñas.
Ante cientos de personas se celebró esta festividad patria, en donde previamente se realizó una muestra artística y cultural que animó a las familias presentes.
Garcidueñas tomó el lábaro patrio y gritó tres veces ¡Viva México!, no sin antes nombrar a los héroes de la Independencia, y el ¡Viva Villas del Pedregal!
La noche se vistió de colores en el cielo gracias a los fuegos pirotécnicos y la quema del tradicional castillo, en medio de una gran felicidad de los presentes, principalmente los niños.
Odín García, otro de los activistas sociales, puntualizó que bien podrían ser un municipio más de Michoacán, por la gran cantidad de habitantes que tienen en Villas del Pedregal.
La fiesta y la verbena popular continuaron para todos los villapedregalenses, quienes disfrutaron de la música y el buen ambiente en la pachanga patria que les organizaron.