STAFF/@michangoonga
Familiares de desaparecidos e integrantes del colectivo de búsqueda “Hasta encontrarte”, se concentraron en la Estela de Luz, ubicado en el Paseo de la Reforma, donde dos personas la escalaron para colocar mantas en exigencia de justicia por el caso de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.
La mañana de este 15 de septiembre, los presentes y la brigada Marabunta, realizaron una cadena humana alrededor del muro que mide más de 100 metros de altura, mientras que los escaladores extendieron una manta donde piden justicia por el caso de los estudiantes desaparecidos y por la violencia en el país.
En sus redes sociales, el colectivo dio a conocer a detalle, más hechos de esta protesta en donde se unieron personas de otros estados de México.
«Estamos familiares del colectivo en una manifestación pacífica en la estela de la paz para exigir que cese la violencia en el país. #NiPerdónNiOlvido«
Estamos familiares del colectivo en una manifestación pacífica en la estela de la paz para exigir que cese la violencia en el país. #NiPerdónNiOlvido pic.twitter.com/MirtFil1FE
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) September 15, 2022
Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas.
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) September 15, 2022
En breve se desplegará una manta monumental con nuestro mensaje contra la militarización del país.
Video @BrigadaMarabunt pic.twitter.com/SzWBPxYMRs
De manera pacífica, esta manifestación se lleva a cabo en varios estados de la República que exigen justicia para sus seres queridos.
Al lugar arribaron elementos de seguridad ciudadana, quienes observaron que la situación no se saliera de control, al mismo tiempo que no se registró ningún enfrentamiento violento.