STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La audiencia de este miércoles, por la continuación del juicio oral tras el feminicidio de la maestra, Jessica González Villaseñor, se vio en la necesidad de ser pospuesta, debido a que ninguno de los ocho defensores privados con los que Diego Urik «N» cuenta, se pudieron presentar en la sala de oralidad, esto de acuerdo a que mantenían problemas de salud, o no se encontraban en la ciudad.
De acuerdo con el juez del caso, Ariel Montoya Romero, el imputado envió un escrito el día de ayer, donde informaba los problemas de salud de parte de algunos defensores, mientras que otros, no se encontraban en la ciudad.
«Son aproximadamente 8 abogados, y casualmente, ninguno puede comparecer». Expresó el togado.
De este modo, es como el juez impuso una multa de 20 unidades de medida y actualización (UMAS) la cual equivale a $96.22 cada una, dando un total de $1,924.40.
«En términos al artículo 174, ordenó girar la multa a 20 UMAS por incumplir las obligaciones que se les imponen (…) en la próxima ocasión que no acudan a una audiencia, la multa será el doble, y así sucesivamente», dictaminó el juez Montoya.
Cabe mencionar que la siguiente audiencia será el próximo miércoles 21 de septiembre, día en el que además, se cumplen exactamente dos años del feminicidio de la joven maestra.