STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Ayuntamiento de Morelia llamó al gobierno estatal a que atienda la problemática de los profesores, esto luego de sostener una reunión con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, en Palacio Municipal.
«Creemos que el tema del pago es un derecho que no puede de ninguna manera retrasarse, así que esperemos que exista sensibilidad pronto por parte de gobierno del estado a efecto de pues que lleguen a los acuerdos y se pueda cumplir con los maestros», refirió.
Fue a través de dicho diálogo con los docentes que el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, se comprometió a fungir como un «interlocutor» entre ellos y el gobierno del estado para buscar solución a las problemáticas del magisterio.
«Nosotros lo que hemos ofrecido con ellos es el ser interlocutores ante el gobierno del estado a efecto de pedir que sea el diálogo y que sea el acercamiento y el cumplimiento de acuerdos el que logre que este momento, esta crisis que están viviendo, pueda ser superada por bien del estado, de la niñez y del sector educativo en su conjunto», concluyó Benítez Silva.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no pudo recibir a los profesores por temas de agenda, sin embargo, se detuvo a firmar el manifiesto de los docentes donde expresan sus problemáticas y solicitudes.
Cabe mencionar que para este lunes la CNTE tenía programada la toma de las instalaciones del Palacio Municipal, sin embargo, luego de dicha reunión tomaron la determinación de retirarse sin realizar la actividad.