STAFF/@michangoonga
Luego de informarse la muerte de la Reina Isabel II, este jueves 8 de septiembre, el Papa Francisco envió un telegrama a la Casa Real para dar su más sentido pésame a la Familia Real de Inglaterra y al ahora Rey, Carlos III.
En su telegrama, el Pontífice explicó que rezará por el eterno descanso de la monarca, asimismo externó sus condolencias a Su Majestad, así como a los miembros de la Familia Real, y refirió a Carlos II que también orara para que pueda asumir sus responsabilidades como Rey.
“Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida – escribe el Pontífice – para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable, al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas. A Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey. Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”. Escribió el religioso.
Este jueves se anunció temprano que la Reina Isabel II se encontraba delicada de salud y que debido a que alarmó a sus médicos, estos decidieron mantenerla bajo supervisión, hasta que alrededor del mediodía se dio a conocer que la Reina había muerto.
Se sabe que será el día de mañana cuando su hijo Carlos III sea coronado como Rey de Inglaterra.