STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que ha llegado un acuerdo con Marko Cortés, dirigente nacional Del Partido Acción Nacional (PAN) para poner una pausa a la coalición que se tiene con Alejandro Moreno, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Claro que pone el hilo ahorita el mantenimiento de la coalición, tanto Marko Cortés como un servidor, hemos decidido declarar una suspensión temporal de nuestras actividades de la coalición», expresó el dirigente.
Esto, con motivo de la iniciativa a favor de la militarización de la guardia nacional, misma con la que el dirigente estatal del PRI, está de acuerdo, y pretende que los diputados voten a favor, mientras que los dirigentes del PRD y PAN no comparten la misma visión.
«En tanto culmine todo este proceso legislativo, que todavía falta por llegar al Senado, falta por ver qué va a pasar el martes próximo en la comisión que va a examinar esta iniciativa», sentenció Zambrano Grijalva.
Es por ello, que el dirigente del sol azteca aseguró que triple coalición denominada «Va Por México» se creó con bases democráticas firmes, por lo que debería mantenerse del mismo modo.
«Nosotros vamos, tanto el PRD como el PAN, en la convicción de que la coalición surgió sobre bases democráticas firmes, la coalición debe mantenerse, y se ha mantenido firme hasta ahora» Concluyó el dirigente.