STAFF/@michangoonga
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que su gobierno no tiene la intención de clausurar los consultorios que se encuentran adyacentes a cadenas de farmacias después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell arremetiera contra este modelo de negocio.
Al finalizar la mañanera del miércoles, López Obrador dejó en claro que “no se trata de clausurar” sino que “se trata de mejorar el Sistema de Salud Pública”, admitiendo que el Estado “ha incumplido con su responsabilidad”.
“La vez pasada cuando se habló de las farmacias no se matizó, no se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública, los consultorios de las farmacias pueden inducir a que se compren los medicamentos de las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, entonces no es cancelar nada”, declaró el presidente.
Todo estos después de que el subsecretario de Salud, López-Gatell, arremetiera contra los consultorios en farmacias privadas, ya que según sus palabras, representan un riesgo para la salud de los mexicanos.
“Alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o cardíaca crónica, como gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver o incluso podrían poner el peligro su salud y su vida. Esto está documentado”, comentó.