Desde Gomas Hasta Libretas, La PROFECO Da A Conocer Cuáles Útiles Son Los Más Chafas
STAFF/@michangoonga
Ante el regreso a clases 2022, que fue esperado por muchos y odiado por otros, además que muchos padres hace una semana estuvieron comprando y surtiendo la lista de útiles para que sus retoños regresaran con todo a estudiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), analizó diferentes marcas de artículos escolares y determinó cuáles son los más chafas.
Al hacer un análisis sobre los estándares de calidad de diferentes productos de papelería, se dio a la conclusión de determinar cuáles si son muy buenos y cuáles definitivamente no.
Entre el material didáctico que se sometió a la investigación se encontraban, libretas, pegamentos, gomas, plastilinas, entre otros, y para saber cuáles son los peores se basaron en las marcas que se les ofrecen a los clientes, que al momento de ser utilizados, no cumplían con su función adecuadamente.
Comenzando con una de las herramientas escolares más esenciales que son las libretas, se determinó que algunos de los cuadernos son plastificados y otros definitivamente no, y al momento de que se necesitaba corregir un error de ortografía e intentar borrarlo, algunas de las pastas no resistían.
Estas son las marcas que no son recomendadas para comprar cuadernos, Estrella, Sazz, U-Pak, Norma plastificada y Nine to five.
Y hablando de borradores, las gomas también entraron en este ranking, siendo las marcas Mae y Pelikan, las que tuvieron peor calificación con todo y que su único defecto es que se desgasta con mucha facilidad.
Otros de los artículos que también se evaluaron fueron barras adhesivas siendo las marcas de Office Depot, Resisto y Pelifax, las que peor puntuación tuvieron debido a que no pega bien al papel y algunas su adhesivo no siquiera funcionó.
Las reglas de plástico tampoco se salvaron de este estudio y las marcas Petigón, Dietrix y Office Máx, se rompieron con mucha facilidad, finalmente respecto a las tijeras solamente una marca resultó ser muy poco eficiente siendo la marca Kores la afectada.