STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales se dio a conocer un caso de presunta discriminación en el CBTiS 169 de Chiapas, pues se les impidió la entrada al plantel educativo a varios jóvenes debido a que llevaban el cabello largo en el caso de los hombres o el cabello teñido en el caso de las mujeres.
Quienes dieron a conocer la situación fueron los padres de familia pues, de ahí salió una foto que muestra al alumnado a las afueras del plantel contando que estaban ahí debido a su presentación, pese a la recomendación de la CONAPRED de respetar el libre desarrollo y expresión de la personalidad.
En #Cintalapa #Chiapas en el #CBTIS de la aldea regresaron a 30 jóvenes por llevar el cabello pintado o largo ¿Esta bien? @CONAPRED ¿como la ve? sir @Donvix pic.twitter.com/BVLDEWnxDs
— Daniel Solórzano Sol (@Cipactonal_27) August 31, 2022
Es de mencionar que antes del inicio de clases, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) hizo un llamado a las escuelas para que se respetaran a los alumnos que fueran a clases con el cabello pintado o largo.
A raíz de esto, en las mismas redes sociales se creó una polémica, pues entre padres de familia y sociedad en general consideraban que la presentación como la dicta el reglamento debe respetarse, pues se acude a una escuela, mientras que otros aplaudieron la determinación de la dependencia.
Hasta el momento no hay una postura por parte de la escuela acusada de discriminación en contra de al menos una decena de jóvenes, ni de la CONAPRED dirigida a esta.