STAFF / @michangoonga
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una expansión económica del 1.2 por ciento para México, mucho menos de lo que había pronosticado en julio.
Este jueves, el FMI dio a conocer sus proyecciones en cuanto a la expansión económica de México, Brasil y más países de Latinoamérica.
Dentro de sus proyecciones hacia México, sorprendió con el recorte del panorama de crecimiento de México ya que en julio pasado se ubicaba con el 2.9 por ciento pronosticado y este día el Producto Interno Bruto (PIB) solo se estima crecerá un 1.2 por ciento; esto, debido al bajo gasto público, una caída en la actividad de la construcción y una débil demanda estadounidense de las exportaciones mexicanas.
Pese a estos datos oficiales, el Gobierno de México realizó análisis que arrojaron una expectativa de crecimiento del 1.8 por ciento, dando a conocer que las recientes inundaciones y daños causados por Manuel e Ingrid harían que el PIB disminuyera un 0.1 por ciento únicamente.
A lo que el FMI añadió que para el 2014 se espera se tenga un crecimiento de 3 por ciento, bajando su crecimiento a comparación del 3.2 por ciento acostumbrado; sin embargo, de ser aprobadas las Reformas propuestas por el Ejecutivo, el crecimiento se iría hasta el 3.4 y 4 por ciento anual en promedio.
Finalmente, México no es el único que presenta problemática, Brasil bajó su panorama a 2.5 por ciento de crecimiento cuando se encontraba con expectativas del 3.2 para el 2014.
*Con información de Reuters