STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Se hará una regulación respecto al abuso por los excesivos precios que los comerciantes ofrecen a los turistas y se fijarán los precios a la vista, así lo adelantó en rueda de prensa, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez.
En caso de que las personas que no cumplan con estos requisitos y los de salubridad, serán sancionados con retirarles el permiso que tienen para vender en las zonas asignadas, en tanto ya se han sancionado varios establecimientos por incumplimiento de esta condición.
«Bueno, pues lo que pasa es que yo no puedo decirle a una persona, oye vende tu producto con tal precio, pero bueno, si al menos ya lo tienes a la vista del público, ya será decisión de ellos consumirlo o no», mencionó Julio Arreola, durante la firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En este sentido, dijo que la persona que expuso el caso de las famosas enchiladas en 800 pesos no admitió que uno de los platos si llevaba pollo, esto en forma de chiste mientras agregaba que el precio lo pone cada comerciante, pero debe ser consciente y no abusar de ello.
«Tú como consumidor ya sabes cuanto te puede costar con un margen razonable, no se les está dejando carta abierta, definitivamente no», finalizó el edil.