
STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó que el incendio ocurrió en el Mercado Independencia, durante los primeros minutos de este domingo, fuera consecuencia de actos criminales como sucedió con los bares.
“Esto obedece a algún descuido, o a algún accidente, un corto circuito, no lo sabemos, pero esperemos a la Fiscalía”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana en la zona del siniestro.

El edil moreliano señaló que continuarán con los trabajos necesarios para evitar los riesgos a la población, y que de manera preliminar existe una pérdida total en 144 locales y el colapso total del estacionamiento.
Reiteró que esperan a que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realice las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fuego que afectó el 16 por ciento de los comercios que existen en el Mercado Independencia.
Por lo pronto elementos de Policía Municipal, Guardia Civil y Ejército Mexicano mantienen una vigilancia en el inmueble para evitar alguna situación de riesgo para la sociedad y cuidar los bienes de los locatarios.
