STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El Congreso del Estado de Michoacán debe emitir una sanción en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por su injerencia en el pasado proceso electoral de Aguascalientes, así lo señaló el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
Esto, luego de que el Tribunal Electoral de Aguascalientes determinará que sí hubo participación del mandatario michoacano durante dicho proceso.
«Ahora, está en manos del Congreso, el Congreso de Michoacán, que ya se excusó una ocasión, ya dijo que no tenía la posibilidad legal para sancionar, pero claro que sí, justo el Congreso de Michoacán como poder legislativo tiene que sancionar al gobernador por haber violentado la ley electoral», puntualizó Ocampo Córdova.
En este sentido, refirió que también el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá presentar una determinación en torno a este tema:
«Estamos también en el tema del estado, porque recordarán que aquí el órgano electoral decidió trasladar a Aguascalientes el caso, ya el tribunal del estado en Michoacán emitió también una resolución y dijo que no, que tenía que resolverse aquí en Michoacán, entonces vamos a esperar cuál es la contestación del Instituto Electoral de Michoacán», comentó el dirigente.
Finalmente, destacó que este suceso es algo sin precedentes y puntualizó que debe respetarse lo que dicta la ley: «Es algo inédito que un tribunal de otra entidad federativa haya resuelto que el gobernador violentó la ley electoral (…) la ley tiene que respetarse, no pueden violentar ni la Constitución ni sus leyes tienen que tener respeto«, concluyó.