HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelianos NO Coinciden Con Obispo: Gays Y Lesbianas No Son El Problema

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Ante las declaraciones de odio hacia la comunidad LGBTTTIQA+, emitidas por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, el equipo de Changoonga.com decidimos preguntarle a 10 morelianos si creen que por la homosexualidad y lesbianismo, existe la violencia en el país.

La mayoría de los sondeados, coincidieron que la preferencia sexual de las personas, no están relacionadas son los grupos criminales que operan en el país.

En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), los estudiantes de Medicina, participaron en esta encuesta, donde Eder Moreno, nos dio su opinión y aseguró que son temas diferentes y no se debe confundir a la ciudadanía.

«Pues realmente no hay como datos que digan que por ser homosexual eres más agresivo, no tiene nada que ver, una orientación sexual no define como vas a tratar a las personas, creo que hay más problemas que si pueden conducir a la violencia y no este caso», mencionó Eder Moreno.

Después, en el Centro Histórico de la ciudad, Adriana coincidió con Eder con que hay más problemas de los cuales hablar y no juzgar a la gente por sus preferencias sexuales, además de asegurar que estas declaraciones son para entretener a la gente.

«Hay cosas más importantes de las de que hablar que criticar a la gente homosexual, la verdad, solo es para entretener a la gente», mencionó Adriana, quien lucia un maquillaje de ojos muy colorido, mientras transitaba por el Congreso del Estado.

En este sentido don Arnulfo y su esposa, quienes estaban centrados platicando en una banca cerca de la Catedral, coinciden que no se debe juzgar a nadie por sus gustos.

Katy, una joven que transitaba por la Catedral, dijo que la homosexualidad está muy lejos de la razón por la que exista la violencia.

«Yo digo que la violencia es muy independientemente de eso y muy lejos de eso, porque, pues no, no, no se me hace que eso sea motivo para la violencia», dijo Katy mientras movía su cabeza de un lado a otro porque no creía que se dijeran estos comentarios de homofobia.

Siguiendo con este recorrido nos encontramos con Miguel, un joven que disfrutaba de un gaspacho cerca de Plaza de Armas, quien comentó que desde antes que la comunidad LGBT se pronunciará e hiciera manifestaciones para exigir por sus derechos, la violencia existía, por lo tanto, no tenía que ver las preferencias sexuales con los crímenes.

«Eso no tiene nada que ver con la violencia que está sufriendo el país, de hecho el país estaba mal desde antes que decidieran hacer sus marchas pacíficas para expresar sus derechos», mencionó Miguel, quien no conocía sobre el tema de estas declaraciones que había hecho el obispo.

Finalmente, Estefanía mencionó que ya es cuestión de los valores de cada persona, mientras que Amairani, dijo que es totalmente falso y ridículo, que se piense que por ser homosexual o lesbiana, exista la violencia en el país.

«La verdad, yo creo que no es verdad, yo creo que eso ya depende de los valores de cada persona, independientemente de la orientación sexual de cada persona, yo no creo que eso sea verdad», finalizó Estefani, quien es estudiante de medicina.

Botón volver arriba