STAFF/@michangoonga
José Luis Segura Barragán, un sacerdote michoacano, fue víctima de crimen organizado, pero afirma que a pesar del mal rato nunca ha aceptado pagos de parte del narcotráfico para evitar tener compromisos con los delincuentes: «Es un milagro que esté vivo», asegura.
En este sentido, comentó que cuando estuvo en la tenencia de La Ruana como párroco, en el municipio de Buenavista, el crimen organizado atacó a punta de balazos la puerta de la iglesia.
Pero eso no es todo, pues la lucha armada entre los grupos de autodefensa contra los caballeros templarios hizo que esta iglesia fuera asediada y refiere que en uno de los mementos de su vida que tuvo más peligro fue cuando visitó el poblado El Rosario, en Apatzingán.
“Me tocó llegar a donde hubo un enfrentamiento. Estaba oficiando misa y afuera del ranchito, ahí se estaban dando”, aseguró el padre José Luis.
También agregó que en varias ocasiones le tocaba celebrar la misa de los muertos que dejaban las disputas por el territorio de los grupos delictivos de narcos.
Finalmente, habló de la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que dice abrazos, no balazos y proteger a los criminales, pues el sacerdote, Segura Barragán dice que es un mentiroso y manipulador.
“El Presidente es un mentiroso y manipulador, porque él dijo ‘¿Quieren que lo mate?’ Nadie quiere que los maten. Todos queremos que los atrapen, los juzguen y los metan a la cárcel, que se aplique la ley, pero como tú sabes, no hay ley”, finalizó.