STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Marchan colectivas feministas, familiares y amigos de Rosaura Samantha Luna Sosa originaria de Michoacán, quien desapareció el pasado 7 de julio de este año en León, Guanajuato, por lo que su madre Margarita Luna ha buscado en ambos estados sin recibir algún avance en su búsqueda.
La marcha comenzó en punto de las 6:00 de la tarde, donde decenas de mujeres acompañadas de niños, comenzaron esta movilización para que la Fiscalía General del Estado de Michoacán agilice las investigaciones en el caso de Samantha Luna y en palabras de su madre, la quiere «viva o muerta, pero la quiere encontrar«.
La madre de Samantha, aseguró que su hija solía salir frecuentemente de Morelia, y que siempre mandaba ubicación y fotos, al mismo tiempo que se mantenía en contacto con ella y su hermana, pero la última comunicación que tuvo con Samantha fue al rededor de las 7 de la tarde en la plaza principal de Guanajuato y de ahí en adelante ya no se supo nada más.
Después de ello, Margarita se dirigió a la FGR de Guanajuato para levantar una denuncia a lo que las autoridades de guanajuatenses le indicaron que colaborarían con la Fiscalía de Michoacán, pero hasta hoy día nada más no se ha hecho nada al respecto.
Es por ello que junto a las colectivas y familiares recorrieron toda la Avenida Madero con lonas y carteles que tenían mensajes como «Samantha te estamos buscando» y «Exigimos justicia«, en apoyo a los familiares directos de Samantha.
A la mitad de la marcha, Alfredo Tapia Navarrete, Comisionado de Personas Desaparecidas en Michoacán, se dirigió con las representantes de la concentración por la desaparición de Rosaura Samantha, y les ofreció su apoyo para en las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de la joven, después de proporcionar su número telefónico a la prima de Luna Sosa, se despidió y continuo su trayecto.
Finalmente, al llegar a Palacio de Gobierno, pegaron boletines de búsqueda, colgaron lonas y leyeron su posicionamiento en el cual exigen a la FGR a que haga su trabajo y busquen a Samantha.