STAFF/@michangoonga
Autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, informaron que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue por asfixia por sofocación y murió entre 3 y 5 días antes del hallazgo del cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla.
El doctor Felipe Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que: “Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad por obstrucción de orificios respiratorios”.
Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó su confianza en el nuevo dictamen forense sobre que arrojaría la verdadera causa de muerte de la joven, ya que la familia no estuvo conforme con el peritaje de la Fiscalía Estatal, quienes señalaron que la joven murió de un traumatismo craneal al caer dentro de la cisterna.
En un segundo dictamen, realizado por el padre de Escobar, se reveló que la regia había sufrido abuso sexual y que fue golpeada antes de perder la vida.
Sin embargo, en este tercer análisis no se encontró ninguna evidencia sexual y se descartó la asfixia por sumersión.