STAFF/@michangoonga
Este lunes arrancó el cambio de la Policía Michoacán a Guardia Civil, esto con un acto protocolario al que asistió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que con el cambio de imagen “se abre una nueva etapa en el tema de seguridad pública en la entidad, al tomar el tema con responsabilidad y seriedad que amerita”, a la par en el Centro Histórico de Morelia se desarrollaba una persecución.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando comenzaba a circular información sobre un asaltó a una joyería ubicada en Virrey de Mendoza, a media cuadra de la Avenida Madero y a unos metros de la Catedral, en dicho lugar comenzó una persecución contra los asaltantes, quienes fueron detenidos en la calle Rey Tangaxoan, al sur de la capital michoacana.
De este asalto se reportaron varias detonaciones, como resultado de la persecución para arrestar a los responsables del atraco, sin embargo, no hubo ningún lesionado por arma de fuego e incluso el comisionado de la Policía Morelia compartió a la brevedad los hechos.
En un primer momento, se compartió que eran 3 los asaltantes detenidos, dos hombres y una mujer, posterior se informó que gracias a los trabajos de investigación se pudo ubicar a un cuarto participante. De esta detención se aseguraron dos armas de fuego y se recuperaron los artículos de oro que se sustrajeron.
Lo que nadie esperaba, a unos cuantos minutos del primer robo, era que se reportara otro asalto a otra joyería ubicada a espaldas del primer establecimiento atracado, ahora en la calle Vasco de Quiroga, esto al filo del mediodía. En el negocio hubo intercambio de disparos, dejando como lesionados al propietario y al presunto asaltante, quien perdió la vida el hospital.
Por lo estruendoso del hecho, elementos de la Policía estatal, municipal e incluso privada se dieron cita en el lugar para acordonar la zona y evitar el paso a los transeúntes.
Hallan Sin Vida A Dos Hombres En Vista Hermosa
Mientras tanto, en la colonia Vista Hermosa, cerca de macro Plaza Estadio, se reportaba el hallazgo de dos hombres muertos, quienes contaban con huellas de violencia y maniatados. Ambos en calidad de desconocidos.
Durante el evento de cambio de Policía Michoacán a Guardia Civil, se destacó que uno de los obstáculos de organización, en cuánto a la seguridad, era la coordinación.
“Era la falta de coordinación con las instituciones locales y federales, más aún, prevalecía la confrontación entre el Estado y la Federación”