STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
«Le dije: ‘Me cuidas mucho a mi amiga’ y él solo se rio»,fue uno de los testimonios más fuertes y desgarradores, que Anayanci «N» testificó acerca del femicidio de Jessica González Villaseñor, esto, mientras le mantenía la mirada firme a Diego Urik «N» quien es el presunto feminicida de la joven.
Durante la tarde de este viernes, se llevó de nueva cuenta una audiencia verbal sobre el juicio oral con la causa penal 1404/2020 tras el homicidio de la joven maestra, el pasado 21 septiembre del 2020, teniendo como primer testigo a quien fuese la mejor amiga de la joven asesinada, desde hacía siete años atrás, siendo ella quien testificaria, la relación que Diego y Jessica mantenían, dejando ver que el joven siempre mantuvo conductas agresivas y machistas con su amiga.
«‘Tú no tienes porque enojarte, porque al final de cuentas, eres mi puta'», citó durante el interrogatorio la joven Ananyanci acerca de las conversaciones que Diego Urik mantenia con Jessica González.
Así mismo, Anayanci relató como Jessica volvía con bastantes chupetones, en las áreas de busto y abdomen, tras tener encuentros sexuales con el ahora imputado, quien además de todo, jamás mostró interés en mantener una relación de noviazgo con la joven maestra, quien de acuerdo con Anayanci «N» estaba enamorada de Diego.
«Diego no tenía ninguna intención de formalizar, nunca tuvo la intención de invitarla a lugar donde no fueran casas, para mantener relaciones», prosiguió la mejor amiga de Jessica.
Defensa de Diego trata de confundir a testigo
Ante tales argumentos, la defensa del imputado intento en diversas ocasiones confundir a la testigo, esperando alguna respuesta errónea por parte de Ana, tratando de debilitar el testimonio, cuestionando incluso si ella había visto a la víctima y al imputado mantener relaciones sexuales en alguna ocasión, o como podía estar tan segura de la veracidad de los hechos.
Del mismo modo, la defensa de Diego, que está ocasión estuvo conformado por cuatro de los cinco abogados que se presentaron en la audiencia pasada, enfrascaron una discusión con la primer testigo, mejor amiga de la víctima, argumentando si el color «Camel» y «Café» eran el mismo, intentando así, debilitar los testimonios de Ana, con preguntas que aparentemente no llegaban a una conclusión.
Continuando con la presión hacia la testigo, la defensoría intento en diversas ocasiones obtener una respuesta errónea por parte Ana, buscando dejar en mal a Jessica González, intentando acorralar a la declarante con la existencia de algún otro joven que respondiera al nombre de «Diego» y hubiera tenido alguna cita o acercamiento amoroso con la joven maestra, dejando entre ver lo débil que podían ser sus cuestionamientos.
Por lo que Ana reitero que Diego Urik «N» era el único hombre que respondía a este nombre del que Jessica le había hablado, y del único que se había enamorado en sus 21 años de vida, además de también ser el primero y único con el que la joven había mantenido relaciones sexuales.
«Jessica nunca fue de darle entrada a un hombre, Diego fue el primer hombre al que le dio su confianza y le abrió su corazón» refirió Anayanci.
Relató que incluso Jessica le había confesado que ellos se habían conocido en el año 2019, durante un festival de música electrónica en la ciudad, afirmando que ella, personalmente había conocido al imputado hasta noviembre del mismo año, incluso teniendo un pequeño intercambio de palabras con el joven.
De este modo, y tras los débiles cuestionamientos por parte de los cuatro abogados de Diego Urik «N» se pudo observar lo poco preparados que la defensoria venía para cuestionar a la testigo, por la que se vieron rebasados en la mayoría de las respuestas que Ana les brindo, pues no hicieron dudar ni un segundo a la testigo acerca de su versión.