STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La mañana de este miércoles, pertenecientes a las Organizaciones Sociales Campesinas e Indígenas Del Estado De Michoacán, tomaron las oficinas de la Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural (SEDRUA) esto con motivo a deudas atrasadas que el órgano mantiene hacia los productores e indígenas de algunas zonas.
«Tenemos deudas rezagadas desde el 2018/2019, por maquinaria del campo, granos e insumos del campo, las deudas ascienden a 8 o 9 millones de pesos » Sentenció Dionisio Lemus Velazquez, representante de los Campesinos.
Así mismo, Lemus Velázquez compartió que ellos siempre han buscado que los productores e indígenas cuenten con una seguridad social, ya que las empresas se dedican a explotar al campesino e indígena.
«Nosotros como organizaciones, como dirigentes, siempre hemos pedido eso, que el productor tenga su seguridad social, ya que, pues las empresas a veces son las principales explotadoras de la mano de obra, del productor, y de los indígenas.» Prosiguió el señor Dionisio.
Para finalizar, se comentó que la toma de esta oficina gubernamental no duraría toda la jornada de hoy, y compartió que principalmente se concentrarían en las oficinas estatales del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en Avenida Acueducto.