STAFF/@michangoonga
“Celia” pasó de ser una Depresión Tropical a Tormenta Tropical durante la mañana de este martes, al continuar su interacción con la onda tropical número 6 y sigue su paso por el Pacífico mexicano en las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se esperan lluvias en varios estados, uno de ellos Michoacán.
Las lluvias puntuales torrenciales se prevén en los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y las lluvias intensas en Colima, Michoacán y Jalisco.
Dichas lluvias podrían causar un incremento en el nivel del agua de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
“Su circulación en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Núm. 6, ocasionan lluvias de muy fuertes puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país.”, comunicó la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA)
De acuerdo a la SEDEMA, también se prevé un aumento de intensidad en los próximos días, esperando que se convierta de huracán categoría 1 para el jueves 23 de junio.