STAFF/@michangoonga
Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomará su mando como presidente, indicó que ya solo le faltan 2 compromisos de los 100 que prometió cuando inició su candidatura, y uno de ellos es la mudanza de las dependencias de la administración federal, pues la Secretaría de Energía ya se mudó a Villa Hermosa, Tabasco.
«Me equivoqué y dije que de 100 compromisos hechos en el Zócalo había cumplido 99, he cumplido muchos más que no estaban anunciados, pero de esos 100 no son 99, son 98, que es lo de Ayotzinapa y precisamente lo de la descentralización», expresó AMLO.
En este sentido, AMLO recalcó las dependencias que aún quedan para terminar con estas mudanzas pues su idea es que el resto de Secretarías se vayan a distintos estados, pero debido a la pandemia esto no pudo ser así.
Entre las dependencias gubernamentales que quedan se encuentran:
- Turismo (Sectur) a Quintana Roo.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Yucatán.
- Educación (SEP) a Puebla.
- Función Pública (SFP) a Querétaro.
- Trabajo y Previsión Social (STPS) a Guanajuato.
- Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a Hidalgo.
- Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí.
- Economía (SE) a Nuevo León.
Por otro lado algunas dependencias se quedarán en la Ciudad de México y no tendrán ningún movimiento, ente ellas están: Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa (Sedena).
Cabe recordar que las otras que ya se mudaron fueron la Secretaría de Salud (Ssa) a Guerrero; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a Sonora; la Secretaría de Bienestar a Oaxaca; y la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.