STAFF/@michangoonga
Vestido con chaleco táctico imitando uno antibalas, chamarrita militar y un pañal, así fue encontrado muerto un mono araña, encima de uno de los sicarios abatidos durante un enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y agentes ministeriales en Texcaltitlán, Estado de México.
La refriega terminó con un saldo de 11 muertos, 10 detenidos y 3 policías heridos, y lo que ha causado revuelo es que entre las víctimas mortales se encuentra el “Mono Sicario”, un mono araña perteneciente a un miembro de la Familia Michoacana, quien se presume era su dueño y que está dentro de los abatidos.
En las fotos que circulan en internet, se puede observar al mono araña vestido con chaleco, chamarra militar y un pañal, posado encima de su presunto dueño, por lo que usuarios no han tardado en hacer todo tipo de memes e incluso un corrido al monito.
“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba…”, inicia el primer verso de la canción, que muestra un vídeo con imágenes del dueño con el mono en sus piernas mientras come un plátano y fotos de ellos juntos.
Al igual que el corrido, los memes se han vuelto virales con leyendas como “No te tocaba carnal” y referencias a los Simpson.