STAFF/@michangoonga
Este viernes personal del Ejército Mexicano acompañado de la Policía Municipal, ingresó al municipio de La Huacana, Michoacán, para recuperar el control y la seguridad de la zona.
Asimismo, se preparan para entrar a Ario de Rosales, lugar donde opera el grupo de civiles armados “Pueblos Unidos”, integrado por ex miembros de los “Caballeros Templarios”.
El despliegue del ejército y la policía alertó al grupo armado que inmediatamente comenzó a bloquear las carreteras que comunican ambos municipios, a la altura de la comunidad El Cangrejo.
El grupo de civiles armados, desde que se levantaron en armas, pidió más seguridad para los municipios de Ario de Rosales, Taretan y Nuevo Urecho, que luego se extendió a más puntos del estado.
“Pueblos Unidos” ahora dicen rechazar la presencia militar y policial, así como oponerse a operativos federales y estatales.
Militares y policías se dirigieron al punto del bloqueo, en compañía del diputado local, Jorge Reyes Galindo, sin que se conozca si habrá dialogo con los civiles armados.