STAFF/@michangoonga
El gobierno federal ha dado a conocer que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar se hará el próximo 30 de junio, esto con el fin de esclarecer la muerte de la joven de 18 años que fue reportada como desaparecida tras acudir a una fiesta con sus amigas en Nuevo León.
«Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través de expertos y expertas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados», informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
El funcionario federal también precisó que dicha solicitud se llevará a cabo ese día debido a que el perito forense internacional se enfermó de COVID-19, por lo que será hasta esa fecha que pueda llegar a México.
Es de recordar que fue el pasado 8 de abril cuando Debanhi Escobar asistió a una fiesta con sus amigos a una quinta del municipio de Escobedo, Nuevo León, y tras un viaje con un taxista de aplicación se bajó a la mitad de la carretera, momento que consternó y se viralizó en redes sociales pues circuló una fotografía de la joven.
Por 13 días se estuvo buscando a la joven, quien finalmente fue localizada sin vida al interior de una cisterna de un motel que ya había sido cateado en un primer momento.