STAFF/@michangoonga
Por orden de un juez de control, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido como «El Bronco», hoy dejó la prisión preventiva en Apodaca 2 por cuestiones de salud, por lo que, le autorizaron seguir su proceso penal desde su casa en Monterrey.
El abogado Gabriel García Pérez dio a conocer que el juzgador de control determinó hoy cambiar la medida cautelar para que Rodríguez Calderón reciba atención médica especializada.
El pasado 2 de junio del presente año, un juez de control ya le había concedido cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria, pero sólo por la carpeta de investigación sobre el delito de abuso de autoridad por la requisa de la empresa Transportes Tecno Ecológicos S.A. de C.V. que alimentaba al Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital neoleonesa.
Cabe recordar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León detuvo al ex mandatario Jaime Rodríguez por los delitos de desvió de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia del 2018 y por abuso de autoridad por la requisa de la compañía que se menciona (El Bronco fue detenido el 15 de marzo del 2022).
Actualmente, El Bronco se encuentra atendido en el Hospital Universitario, donde lo han intervenido con dos cirugías por problemas gastrointestinales desde el 1 de mayo, no obstante, las autoridades tenían previsto que él regresaría pronto al penal de Apodaca 2.
Al reingresar al quirófano 10 días después por complicaciones de su primera cirugía del 8 de mayo, el ex mandatario expresó preocupado en su cuenta oficial de Twitter: